El Parque Natural de la Albufera retomó ayer sus visitas guiadas y ofrece durante todo el año seis itinerarios distintos alrededor del paraje para conocer de cerca los secretos del espacio natural.

«Botánico» es una de las rutas que oferta el servicio turístico del ayuntamiento y que consiste en un viaje, durante casi dos horas, por el Camí Vell de la Devesa que unía a la ciudad de València con el Perellonet.

El recorrido de «Los Sentidos» es otro de los itinerarios a través del lago que de manera más sensitiva y en contacto directo con la naturaleza, permite al visitante interactuar con «las cualidades sensoriales que ofrece la Albufera durante 20 minutos aproximadamente», según explicaron fuentes municipales.

Los curiosos de la historia y la tradición cultural podrán disfrutar de la ruta «Histórico. El Saler», un recorrido amplio que permite conocer la historia social de la Albufera. La ruta, que transcurre durante media hora, contará con cinco paradas diferentes por el Tallafoc de El Saler desde el pueblo hasta el Muntanyar.

Otra alternativa para disfrutar del parque natural es «Gola de Pujol». Este recorrido se desarrolla junto a una de las principales entradas de agua de mar a la Albufera, desde el Camí Vell de la Devesa hasta las compuertas que comunican el lago con el Mediterráneo. «Lúdico», por la playa es la quinta ruta recomendada por el consistorio que comprende una visita por el ecosistema del primer cordón dunar de la playa de El Saler durante 45 minutos.

La ruta más extensa en longitud es la «Paisajística» que recorre las principales malladas de la zona norte. El Ayuntamiento informó además que la página web de la Albufera dispone de todo la información sobre estos 6 itinerarios.