23 de agosto de 2017
23.08.2017

El PP vuelve a pedir que se amplíe el plazo de ayudas al comercio

Beatriz Simón considera un «error de bulto» del concejal Galiana convocar las bases en del 7 al 27 de agosto

22.08.2017 | 21:28
El PP vuelve a pedir que se amplíe el plazo de ayudas al comercio

La concejala del Grupo Municipal Popular, Beatriz Simón, volvió a reclamar ayer a la concejalía de Comercio, Galiana, «que realice las gestiones necesarias para que los comercios valencianos dispongan de más días para que puedan acceder a las ayudas municipales».

Según explicó ayer el Ayuntamiento de València, el plazo para solicitar las ayudas a la creación de nuevos comercios y a la consolidación de los existentes acaba en una semana. Esta propuesta de la concejalía de Comercio tiene por objeto el apoyo a las actividades comerciales de los barrios de la ciudad para afrontar sus gastos corrientes derivados de aspectos como la titularidad, ejercicio, desarrollo y mejora del negocio o actividad comercial.

Sin embargo, Beatriz Simón, dijo que Galiana ha hecho «caso omiso» a la petición del 9 de agosto que realizó el Grupo Popular «tras la metedura de pata de la Delegación de Comercio». La edil criticó que se empeñe «en no enmendar una decisión que va a perjudicar a muchísimos comercios que durante las vacaciones lo último que hacen es estar pendientes del Boletín Oficial de la Provincia». «Urge que en la concejalía de Comercio les entre la sensatez en este tema y corrijan un error de bulto que les ha llevado a convocar estas ayudas del 7 al 27, en pleno mes de agosto», manifestó.

Beatriz Simón reiteró que «no es la mejor forma de ayudar a nuestro comercio demasiado castigado ya por las decisiones arbitrarias en tráfico y por la subida injustificada de impuestos». Además, la concejala del Partido Popular hizo hincapié en el hecho de que el concejal de Comercio «se empecine en el mantenerla y no enmendarla, además de confirmarnos los tics del tripartito, nos lleva a reiterar nuestras sospechas de que puede haber una intencionalidad de ocultación que la que pensamos averiguar a causa».

Hay que recordar que las ayudas municipales podrán destinarse a partidas muy diversas, como al pago del alquiler del local comercial, a la implantación de sistemas de calidad comercial, a la realización de cursos de formación del personal trabajador, a implantar nuevas tecnologías de gestión empresarial para el ejercicio de su actividad, a la participación en plataformas individuales o conjuntas de comercio electrónico o a la realización de auditorías energéticas. También están contempladas partidas enfocadas a mejorar el posicionamiento de cara al exterior de los pequeños comercios.

Con estas ayudas se subvencionará el 100 % del total de los gastos justificados hasta un máximo de 3.000 euros por solicitante. La partida total adscrita a la línea de subvenciones es de 287.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Ribó asevera que su gobierno ejecuta más presupuesto que el anterior del PP

Desde el consistorio responden a las críticas y aseveran que llevan 55 millones gastados en 2017

Los vecinos de Natzaret piden que se se reparen sus aceras

Los vecinos de Natzaret piden que se se reparen sus aceras

No entienden por qué un lugar con tantas necesidades se ha quedado fuera del proyecto que engloba...

Per un túnel passant que respecte el patrimoni

Per un túnel passant que respecte el patrimoni

L'eix passant ferroviari de València és una infraestructura important per a la ciutat que...

Denuncian las «deficientes» obras en Músico Chapí

Denuncian las «deficientes» obras en Músico Chapí

La Asociación de Vecinos Devesa-Font de Sant Lluís denuncia que, tras sufrir durante más de un año...

Riba-roja reclamará a Renfe que reponga los restos de la muralla norte de Valencia la Vella

Riba-roja reclamará a Renfe que reponga los restos de la muralla norte de Valencia la Vella

Parte del yacimiento visigodo fue arrasado en los años 70 para la construcción de la antigua línea...

Larga vida a los residuos

Larga vida a los residuos

La economía circular busca hacer infinita la vida de botellas, plásticos y papel para que vuelvan...