24 de agosto de 2017
24.08.2017
Tasas

València paga los exámenes oficiales de inglés a los jóvenes que los aprueben

La iniciativa entra dentro de la campaña de acciones de empleo joven 'Anem!'

24.08.2017 | 20:05
Exámenes de Selectividad en el campus del Politécnico

Los participantes que hayan superado los cursos de inglés podrán beneficiarse de la tasa del examen de certificación gratuitamente en el caso de aprobarlo. El plazo para solicitar las ayudas "València Activa Jove: formació anglés" está abierto hasta el próximo 30 de septiembre.

Este proyecto se está llevando a cabo dentro de la campaña de acciones de empleo joven "Anem!", impulsada por València Activa y el Área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València, con Sandra Gómez como responsable.

La concejala, Sandra Gómez, ha destacado que "el objetivo de esta novedosa medida es que ningún joven deje de presentarse a los exámenes oficiales de certificación por motivos económicos y lograr que los jóvenes puedan alcanzar un nivel intermedio de inglés que les permita desarrollar sus competencias en el mercado laboral".

El plazo para solicitar estas ayudas, cuyo requisito es haber superado las pruebas de certificación de inglés de nivel B2 durante el ejercicio 2017, estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre. Las personas interesadas pueden solicitar las ayudas a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de València o bien a través de la web de València Activa.

En este sentido, Sandra Gómez ha apuntado que "se trata de premiar el compromiso y esfuerzo de los y las estudiantes, porque estamos hablando de un esfuerzo económico por parte de la Administración".

300 plazas para cursos de inglés gratuitos


Dentro de la campaña de empleo joven "Anem!", el consistorio ha ofrecido 300 plazas gratuitas en cursos intensivos de inglés para jóvenes desempleados menores de 30 años y empadronados en la ciudad de València. Las clases están especialmente orientadas a prepararse para superar los exámenes oficiales.

Durante los meses de julio y agosto, más de 150 jóvenes han participado en estos cursos, que seguirán impartiéndose durante el mes de septiembre, y para los que todavía quedan plazas disponibles.
Las clases, compuestas por grupos de 16 personas y que ofrecen horario tanto de mañanas como de tardes, se desarrollan en los centros municipales de empleo de Emilio Baró y Leones y son impartidos por filólogos y filólogas inscritos en la propia agencia de ocupación València Activa, que proporcionan a los alumnos material propio.

500 contratos laborales


Además de la oferta formativa, la campaña "Anem!" ha permitido contratar a 500 jóvenes desempleados menores de 30 años con y sin cualificación para trabajar durante 12 meses en el Ayuntamiento de València a través de los programas EMCUJU y EMPUJU.

Según ha explicado Sandra Gómez, "es necesario llevar a cabo acciones dirigidas a combatir el desempleo entre los y las jóvenes, ya que supone uno de los grandes problemas sociales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Detenidas por no socorrer a un hombre herido al mediar en pelea de perros

La víctima trató de evitar que un can atacara al suyo, cayó al suelo y sufrió una herida sangrante

Detienen a dos personas por anuncios de alquileres falsos

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en València a un hombre y una mujer por...

El Partido Popular propone una bajada general de impuestos

Monzó anima a reducir un 3 % en el IBI, bonificaciones del 95 % para herencias y el fin de la tasa...

El 80 % de viviendas ocupadas en El Cabanyal es de propiedad privada

El gerente Vicent Gallart alerta de una tendencia a los «alquileres mafiosos» en la «zona cero»

La última gran ampliación del Hospital Clínico

La última gran ampliación del Hospital Clínico

El hospital universitario crecerá de nuevo en la manzana de la antigua escuela de agrónomos tras...

Patatas crujientes con imaginación

Patatas crujientes con imaginación

El producto básico de La Patatona procede de la empresa valenciana Lolita - Su dueña dice que...