El Ayuntamiento de València, gracias a la implantación de un software de gestión de los suministros de energía de los edificios municipales, ha ahorrado 152.000 euros en la factura de la luz en el primer semestre del 2017. El programa de gestión se contrató por un importe de 20.570 euros, por lo que la inversión ha demostrado su rentabilidad.

El regidor de Gobierno Interior, Sergi Campillo, indicó que el objetivo de impulsar este software «era conseguir el mayor control y optimización de la factura energética del Ayuntamiento, con el principal objetivo de reducir el coste del kWh consumido. Unos meses después de su instalación el resultado ha sido muy positivo». La optimización de la potencia facturada se ha realizado ajustando la potencia contratada por periodo en 427 suministros, siendo efectivas las nuevas potencias contratadas a partir del 19 de enero de 2017. Así, se ha obtenido un ahorro real en el primer semestre del año de 152.000 euros y una previsión de ahorro estimado anual de aproximadamente 400.000 euros.

Además, se ha agilizado el control de la facturación mensual integrante tanto los datos de consumo eléctrico como los de gas natural. También se han realizado ajustes de potencia y eliminación de cargos a la vista de los datos de consumo obtenidos, prácticamente a tiempo real, en base a las curvas de carga de cada suministro.

El concejal delegado Sergi Campillo aseguró ayer que los recursos del Ayuntamiento «ahora son tratados con rigor y seriedad, porque el dinero de los valencianos es sagrado».