Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quatre Carreres

Cabreo de los vecinos de la Punta

Un juez niega el embargo de las cuentas del procurador al que acusan de quedarse sus indemnizaciones

Expropiados de La Punta concentrados ante los juzgados de València. levante-emv

«Hace 25 años que nos tiraron nuestras casas y nos dejaron sin nada y seguimos sufriendo injusticias. Los jueces y los políticos se están ensañando con nosotros». Con estas palabras se quejó ayer la presidenta de la Asociación de Expropiados de La Punta, Carmen González, después de conocer que un juzgado les ha denegado las medidas cautelares que pedían contra el procurador al que acusan de quedarse con 1,2 millones de sus subvenciones, concretamente el embargo de las cuentas bancarias.

Los vecinos, que llevan más de dos décadas luchando primero contra las expropiación de sus casas para hacer la frustrada Zona de Actividades Logísticas del Puerto (ZAL) y luego para que les indemnicen justamente por ello, ha denunciado ahora que el procurador que les llevaba el caso se ha quedado 1,2 de los 1,6 millones que les tenía que repartir de las indemnizaciones.

Y por si no era suficiente, llevan mes y medio con esta denuncia y ni el juzgado número 13 ni el juzgado de guardia que recogió su recurso han accedido a su petición de que le inmovilicen las cuentas para que no pueda hacer alzamiento de bienes.

«No es justo que todo el mundo se haya ido de rositas y ahora lleguemos a esta vergüenza total de que un señor se quede con nuestro dinero y los jueces le dejen hacer lo que le dé la gana», aseguró con voz entrecortada Carmen González. Según dice, «la familia ya lo ha quitado como administrador del patrimonio familiar» y temen que se produzca un alzamiento de bienes, es decir, que desaparezca el dinero que era para ellos. «Los jueces, los políticos... Todos se están ensañando con nosotros», lamenta.

Compartir el artículo

stats