Una empresa de Microsoft se incorporará al Centro Integral de Náutica de la Marina de València como socio encargado de la innovación en deportes náuticos. Así lo anunció ayer el alcalde de València, Joan Ribó, después de reunirse, junto al gerente del Consorcio València 2007, Vicent Llorens, con Iris Córdoba y David Rosa, dos de los socios de la citada empresa, denominada Global Sports Innovation.

El centro integral náutico de la Marina tendrá un gran varadero, una marina deportiva, un polígono industrial, un centro de formación profesional, un gran polideportivo náutico y algunas instalaciones más dentro de este sector. Ahora lo que se está negociando y ya hay una primera forma, es la incorporación de un socio tecnológico cuyo centro de operaciones se colocará, según confirmó Joan Ribó, en la antigua base del New Zeland, participante en la Copa del America de 2017.

Este centro estará basado en la innovación y la formación dentro de los deportes náuticos, con la ventaja, precisó Vicent Llorens, de que al tratarse de una empresa tan potente se avanzará mucho también en la internacionalización del proyecto.

El alcalde València calificó de «magnífica noticia» el acuerdo alcanzado con la empresa Global Sports Innovation, dado que «enlaza perfectamente con la estrategia que nosotros hemos diseñado para la Marina de València en todo lo relativo a deportes náuticos y también en lo que respecta a innovación y desarrollo empresarial».

Para Joan Ribó, este acuerdo «supone un paso adelante muy potente y con una gran proyección mundial». «Es un motivo de satisfacción ver que empresas de una importancia tan grande a nivel global en el ámbito de la innovación, la investigación y el desarrollo deportivo, se interesen por lo que estamos haciendo en València, vengan y se pongan a trabajar en València. Creo que es un indicador de que las cosas se están haciendo bien y están funcionado».

Por su parte, Vicent Llorens valoró lo que supone en cuanto a potenciar la náutica como línea estratégica de la Marina, y también otros dos aspectos fundamentales como son el relativo a la innovación, emprendimiento y creación de empresas, así como la dimensión internacional que aporta a un proyecto que ya cuenta con diferentes socios públicos y privados. «Es una nueva confluencia y una valiosa incorporación a un proyecto definido».

Global Sports Innovation se encargará de elaborar un plan de viabilidad aportando su metodología de innovación en el ámbito deportivo, «y la idea es tener el resultado antes de que acabe este año», dijo Llorens, quien aseguró que esta incorporación «está en plena coherencia con los planteamientos de desarrollo de la Marina de València».