Los bañistas y turistas que se encontraban por las inmediaciones del paseo marítimo de València ayer por la tarde se vieron sorprendidos por una densa nube de humo negro. La discoteca Akuarela Playa, situada en la calle Eugenia Viñes, estaba ardiendo y dos trabajadores tuvieron que ser atendidos por quemaduras leves.

Finalmente la rápida intervención de los bomberos evitó que el fuego se propagase y el aparatoso incendio, al que acudieron decenas de curiosos, no dejó heridos graves. De hecho, los dos operarios fueron atendidos en el lugar y no requirieron ser trasladados al hospital.

Las llamas se iniciaron en la cubierta exterior, donde los dos trabajadores estaban realizando labores de mantenimiento. El fuego causó daños en las instalaciones y dejó dos heridos leves, aunque por suerte la discoteca permanecía ayer cerrada al público y no hubo que lamentar daños personales mayores.

El incendio se originó en torno a las 18.30 horas de ayer cuando los dos operarios estaban en el techo realizando labores de recuperación en la cubierta de la discoteca, según informaron fuentes de la Policía Local de València. Hasta la zona se desplazaron seis vehículos del parque norte, además de una ambulancia del SAMU y un Soporte Vital Básico, cuyos sanitarios atendieron a los dos heridos, ambos con quemaduras leves.

El fuego afectó a las instalaciones y al aislamiento entre el falso techo y la cubierta de teja a dos aguas. Los dos trabajadores afectados no necesitaron ser trasladados al hospital ya que su estado no revestía gravedad. El incendio se dio por controlado una media hora después y los bomberos se quedaron refrescando la zona.