Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Retraso

La apertura del parque de bomberos del Oeste se retrasa hasta fin de año

La concejala Anaïs Menguzzato achaca la demora a los problemas en la ejecución presupuestaria

La fachada del parque de bomberos del Oeste. levante-emv

El escaso nivel de ejecución presupuestaria llevado a cabo por el Ayuntamiento de València y que, como publicaba el jueves este periódico, es de apenas 23 de cada 100 euros presupuestados, lleva consigo el retraso en la ejecución de todo tipo de obras e inversiones públicas. En este sentido, una de ellas es el traslado de los bomberos del actual parque de Ciutat Vella al del Oeste, que fue anunciado el pasado mes de enero y que se pretendía llevar a cabo durante este mes de septiembre. No obstante, como confesaba ayer a Levante-EMV la concejala de Policía Local y Bomberos, Anaïs Menguzzato: «Estamos en la fase de redacción del proyecto. Pero este se ejecutará unos meses después de lo previsto». Y agregaba que le gustaría que «fuera a finales de este año», aunque tampoco daba una garantía al respecto.

El problema, según la concejal, no se debe a la falta de personal, pues se mantendría el mismo que hasta ahora, sino a los retrasos en la ejecución presupuestaria. «No podemos ejecutar el proyecto sin tener antes el dinero aprobado», explica. Y eso es lo que han estado esperando.

Menguzzato argumenta que València seguirá contando con cinco parques de bomberos porque el actual de Ciutat Vella pasará a ser el centro de comunicaciones. De esta forma, «se optimizan recursos y se gana en eficacia y respuesta». Pues, como recuerda la edil, el actual centro de comunicaciones de la Avenida de la Plata «es muy pequeño y no es aceptable tal y como está ahora».

Para la concejal, con estas infraestructuras «el limite de actuación seguiría en los términos correctos». El cual, ahora está en una media de nueve minutos.

Ella se refiere a los estudios realizados a tal respecto y argumenta que «no se trata de hacer muchos parques, sino en que estén bien distribuidos y que cuenten con bomberos». «Para qué sirven los parques sin gente?», añade. A este respecto, avanza que, aunque ahora no se va a ampliar la plantilla, el objetivo sí es llegar a la cifra de 400 bomberos antes del año 2020. Es decir, habría que ampliar los actuales 357 efectivos en unas cuarenta personas.

Compartir el artículo

stats