La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), comenzará las obras de urbanización de Sociópolis, la macrourbanización de La Torre, el próximo 12 de septiembre. Los trabajos, con un presupuesto de actuación de 1,5 millones de euros, pretenden «revitalizar urbanísticamente la zona y crear una serie de dotaciones básicas que permitan el desarrollo de espacios verdes e infraestructuras deportivas», ha indicado la directora general del EIGE, Helena Beunza.

Las obras tendrán una duración de seis meses y los principales trabajos que se ejecutarán afectarán a una superficie de 110.429 metros cuadrados. Un conjunto de actuaciones que permitirán la finalización de pavimentos, adecuación de la red de riegos y acequias. Está prevista también la creación de zonas verdes con plantaciones de jardinería y la racionalización de viales de transporte. Así se creará un paso de peatones con instalación de semáforos en la CV-407 y conexión del carril bici con el ya existente en esta carretera.

«El conjunto de las obras pretende crear un espacio respetuoso con el medio ambiente», señaló Beunza. Así, se habilitarán espacios de huertas, se harán los tramos de la red de aguas pluviales en el Camino de Saboner, la instalación de un cruce de telefonía y la colocación de puntos de luz en la avenida Real de Madrid, así como la revisión y mejora de las infraestructuras ya existentes.