La apuesta por abrir al público el balcón del Ayuntamiento de València, que se integra en el compromiso de acercar las instituciones y edificios públicos a los ciudadanos, está teniendo una respuesta muy positiva por parte tanto de los vecinos de la ciudad como de los turistas que la visitan cada día. De este modo, el pasado mes de agosto registró cifras récord en este sentido, pues pasaron por allí un total de 2o.841 personas. Lo cual supone un incremento de 2.810 respecto al mismo mes del año pasado (18.031) y ratifica la consolidación de este lugar emblemático del corazón de València como un atractivo para la ciudadanía y visitantes que durante tantos años, hasta que el alcalde Joan Ribó decidió abrirlo en junio de 2015, estuvo vetado al acceso público.

El número de visitantes contabilizados desde junio de ese año asciende ya a 373.943, 104.032 de los cuales lo han hecho en los ocho primeros meses de 2017.

El 9 de agosto fue el día con mayor número de visitantes, 1.442. Y el promedio de visitantes por día, si se tiene en cuenta que,durante los fines de semana no se puede acceder al balcón y que el día 15 de agosto también fue festivo y permaneció cerrado, se aproximó a los mil.

Ya es una visita «clásica»

Estas cifras ratifican que las visitas al Balcón del Ayuntamiento han dejado de ser una novedad para convertirse en un «clásico» para muchos de quienes visitan València, sin olvidar la excelente respuesta de valencianos y valencianas.

El alcalde de València, Joan Ribó mostró su satisfacción por la respuesta a la política de puertas abiertas defendida e impulsada desde el primer momento por el Govern de la Nau. «Sin duda, contribuye a acercar la administración a la ciudadanías, a que el gobierno municipal ya no se perciba como una élite alejada de la gente, sus problemas y sus intereses, sino como algo cercano, como un gobierno de personas que cuenta con las personas», asevera.