Un total de 433 jóvenes han sido contratados por el Ayuntamiento de València gracias a los planes «Anem!», el Programa de Incentivos a la Contratación de Personas Jóvenes no Cualificadas (EMPUJU) y de Empleo Cualificado Juvenil (EMCUJU).

En concreto, en lo que respecta al EMPUJU, un total de 201 jóvenes obtendrán experiencia laboral a lo largo de un año bajo el paraguas de la administración local.

Estos iniciaron en el mes de agosto su contrato y desarrollan funciones de albañilería, jardinería, pintura, carpintería, fontanería, electricidad, limpieza e información medioambiental, entre otras. Con el EMCUJU se incorporaron el pasado 4 de agosto 232 jóvenes cualificados entre los cuales hay titulados superiores y medios, con ciclo formativo superior o ciclo formativo medio.

La concejala de Desarrollo Económico, Sandra Gómez, destacó ayer, «la importancia de este programa de contratos, que no becas, tanto para València como para las personas seleccionadas, que tendrán su primera experiencia laboral». Para Gómez, es «necesario» llevar a cabo acciones dirigidas a «combatir el desempleo entre los y las jóvenes».