La Asociación de Ocio y Hostelería de Russafa ha llegado a un acuerdo con cinco aparcamientos de l´Eixample para ofertar 1.200 plazas de aparcamiento nocturno todos los días por un precio máximo de 4 euros, desde las 21 horas hasta las 5 de la madrugada. Se trata de una iniciativa que trata de dar «una respuesta adecuada» ante la «falta de estacionamientos» y el «fracaso» de las tarifas planas auspiciadas por el consistorio, según el presidente de la entidad, Diego Infante.

Los cinco aparcamientos que ofrecen la tarifa plana nocturna de 4 euros están ubicados en la calle Russafa 14, General San Martín 13, Gran Vía Marqués del Turia, 13, Cirilo Amorós, 8 y avenida del Doctor Waksman, 16.

Los hosteleros de Russafa aseguran que los aparcamientos «apenas habían notado un incremento de clientes» tras las gestiones del ayuntamiento con varios estacionamientos privados en la ciudad, que acordaron tarifas máximas de 6,5 euros como alternativa a la prohibición de estacionar en el carril bus. Por ello, la asociación que dirige Infante se puso manos a la obra para buscar «una alternativa real» para los clientes de los bares y restaurantes que acuden al barrio.

«Hacía falta una oferta mejor, y desde la semana pasada nuestros clientes ya tienen a su disposición 1.200 plazas de aparcamiento en el barrio y alrededores, con una tarifa de 4 euros que va desde las 21 horas hasta las 5 de la madrugada. Los clientes tan solo necesitan un cuño del local para beneficiarse de este precio especial», señala Infante, que explica que la Asociación de Ocio y Hostelería de Russafa cuenta con 81 asociados.

«El plan de Grezzi no funciona»

La entidad ha decidido tomar la iniciativa tras la pérdida de clientes que han notado por la prohibición de aparcar en el carril bus. «Giuseppe Grezzi dijo que todos los locales seguían llenos, pero la verdad es que sí lo hemos notado muchísimo. La prohibición ha afectado a muchos locales», asegura Diego Infante.

La asociación de hosteleros han iniciado una campaña de reparto de 150.000 folletos informativos para que los clientes conozcan esta alternativa. Además, esperan que otras zonas de ocio de la ciudad «se contagien» de esta iniciativa y que otras asociaciones de hostelerías propicien más acuerdos para incentivar el sector, que ya consideran que la iniciativa impulsada por Grezzi ha sido un «fracaso» y que no ha contribuido a frenar la pérdida de clientes.