El alcalde de València, Joan Ribó, ha explicado esta mañana, tras la reunión de la Junta Local de Seguridad, que en las últimas dos semanas se han colocado en la ciudad un total de 90 maceteros para asegurar las zonas más concurridas del centro y la playa frente a la amenaza terrorista. El proceso, en cualquier caso, no ha erminado, pues habrá que "afinar" en la colocación de estos maceteros y habrá que recolocar algunos de ellos para evitar trastornos a la carga y descarga o a los servicios de emergencia, ha dicho Ribó.

Por otro lado, tanto el alcalde como el delegado del Gobierno en la Comunitat Vaenciana, Juan Carlos Moragues, aseguraron que se van a tomar medidas especiales en los grandes eventos que se avecinas, entre ellos el 9 d'Octubre, la media maratón y, por supuesto, las Fallas.

Ambos quisieron enviar a toda la ciudad un mensaje de traquilidad y seguridad, ya que los servicios policiales están tomando todas las medidas que tienen en su mano. El ayuntamiento, por su parte, está dispuesto a incrementar la plantilla policial incluso con interinos, como ya adelantó este periódico.