El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado que el estado de ejecución de gastos a 31 de agosto demuestra que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, no ha ejecutado ni uno de cada cuatro euros de inversión en ocho meses. «Sólo se han ejecutado el 23,5% de las inversiones prometidas por Ribó, mientras que en julio el nivel de ejecución estaba en el 23,43%. Por tanto, queda claro que no han hecho nada en agosto», dijo Giner.

El portavoz de Ciudadanos ha recriminado al alcalde que desaproveche el mes de agosto para terminar inversiones en los barrios. «Ribó ha desaprovechado agosto para terminar las obras en las aceras y así afectar menos a los vecinos», dijo Giner.

A su juicio, el bajo nivel de las inversiones comprometidas en el presupuesto demuestra el poco interés que tiene Ribó en las personas. «Dice que van a hacer muchas cosas y después no las cumplen. El presupuesto es sólo un reparto de poder», concluyó Giner.

Reunión con los bomberos

Por su parte, la concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia María Dolores Jiménez ha asegurado que la dejadez del tripartito respecto a las oposiciones de bomberos está empeorando, todavía más su situación. Tras reunirse con los sindicatos Spplb, C.SIF, UGT, Comisiones Obreras y SETA, Jiménez ha dicho: «Es una vergüenza la situación actual. Hay que agilizar la oposición anunciada el año pasado para los bomberos».

La edil del grupo Ciudadanos explicó: «Las 18 plazas prometidas para el año 2016 no llegarán hasta 2018. Estamos ante una situación de clara incompetencia del tripartito. A ello se le suma que no hablan entre ellos con una clara falta de diálogo entre el responsable de personal y la de bomberos. El resultado es una total dejadez que sufren todos los vecinos de València».