Los vecinos de Benimaclet están celebrando, desde el pasado viernes, día 8 de septiembre, sus fiestas Patronales, organizadas por los Clavaris del Crist de la Providència 2017, y que cuentan con varios siglos de existencia, así como la tercera edición de las más alternativas «Festes Populars» que son organizadas por los vecinos y que se definen como «feministas, populares, anticapitalistas y autogestionadas».

En ambos casos se están llevando a cabo todo tipo de actos que continuarán esta semana y se prolongarán hasta el día 17. Así, las fiestas patronales, en honor a la Mare de Deu d´Agost y al Santísimo Cristo de la Providencia, celebran hoy, a las 19.30 horas, la Missa y la «Passà del Sants Patrons a l´Ermita de Vera». Y tras ella se servirá orchata y fartons.

Por su parte, «les festes populars» retomarán sus actividades el próximo jueves cuando tendrá lugar, a las 20.00 horas, la presentación del fanzine Fangiga. Además, el viernes se hará la «ruta de l´habitatge», a las 19.30 horas, seguida de una cena a la fresca (21.30 horas) y de una Jam Oberta y recital.