El Barrio de San Isidro ya está totalmente preparado para celebrar el 30 aniversario de sus fiestas patronales en honor a la Mare de Déu que arrancan a partir del próximo miércoles, día 13 de septiembre. De hecho, el pasado sábado tuvo lugar la presentación oficial de la restauración de la imagen de la Virgen que se ha llevado a cabo, precisamente, por este aniversario, y que ha contado con la colaboración de la parroquia Nuestra Señora de los Desamparados y San Isidro de València y la Cofradía Virgen de los Desamparados.

La imagen restaurada es la cotitular de la parroquia, obra del escultor Ramón Granell y de tamaño natural. De este modo, esta imagen volverá a presidir el altar mayor del templo parroquial después de las fiestas que se celebran del 13 al 17 de septiembre.

La figura de la Virgen, esculpida en 1959, fue restaurada por primera vez en 2004, cuando estaba muy deteriorada, y ahora se ha procedido a una segunda intervención, que ha consistido en una limpieza y en la adecuación iconográfica siguiendo el modelo de la imagen peregrina de Octavio Vicent de la Basílica, respetando la escultura original, quitando el escapulario y restaurando la parte del cuerpo que no se ve.