La concejala de Inserción Social y Laboral, Isabel Lozano, dio ayer la bienvenida a las personas en situación de exclusión social y con graves dificultades de acceso al mercado laboral que empiezan los proyectos de formación impulsados por su concejalía. En total, el proyecto cuenta con 12 talleres de habilidades y competencias básicas que se desarrollarán en este último cuatrimestre del año 2017.

«Con estos talleres se mejoran las habilidades personales de los participantes en las actividades de la vida cotidiana, además, se empoderan y se avanza en la autonomía e independencia, tanto personal como de la unidad familiar de las personas atendidas», dijo Lozano.

Mediante la realización de los talleres se pretende atender un total de 417 personas, que son propuestas por el personal técnico de los centros municipales de servicios sociales, teniendo en cuenta que van dirigidos a personas en riesgo o situación de exclusión social, que estén desocupadas y que se valore como necesaria y oportuna la formación prevista en el taller. Como medida de estímulo, la asistencia al taller será becada con 8 euros diarios cuando la sesión sea de tres horas y con 10 euros diarios cuando sea de 4 horas.