12 de septiembre de 2017
12.09.2017

La Generalitat reduce la velocidad en El Saler tras el último accidente

La medida se ejecuta junto al puerto, donde se rebaja de 80 a 60 km/h y se amplía la mediana

12.09.2017 | 11:12
La Generalitat reduce la velocidad en El Saler tras el último accidente

El último accidente ocurrido hace dos fines de semana en la carretera CV-500 a la altura del Saler, en el que un conductor ebrio chocó de forma frontal contra otro turismo provocando dos heridos, ha llevado a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio a iniciar los trabajos para reducir la velocidad máxima en el tramo del puerto de 80 km/h a 60 km/h.

Se trata de una reivindicación histórica de los vecinos del Saler y usuarios del puerto que ya reclamaron a la conselleria hace dos años en una reunión en la que los técnicos de la Generalitat se comprometieron a llevar a cabo las actuaciones. Hace unos meses el Ayuntamiento de València insistió en la necesidad de actuar sobre el tramo en el que está situado el embarcadero.

La dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad ya intervino en otoño del año pasado en la carretera CV-500, pero dejó pendiente de ejecutar el tramos que va desde el final de la autopista del Saler hasta la rotonda de acceso a Alfafar. Ayer comenzaron los trabajos para reducir la velocidad y equipararla a toda la vía de doble sentido, de 80 km/h a 60 km/h.

El director general de Obras Públicas, Carlos Domingo,informó de que para mejorar la seguridad de paso por este entorno «se ha iniciado la ejecución de un cambio de las señales de limitación de velocidad, así como la ampliación de la anchura de la mediana de separación entre ambos carriles, pintando de nuevo la mediana de color rojo».

Además, añadió Domingo, «se va a implementar una marca vial sonora en las dos rayas blancas continuas longitudinales que forman la mediana central, con el objetivo de mejorar la seguridad vial frente a los choques frontolaterales». También se colocará un nuevo cartel informativo anunciando el punto en el que carretera CV-500 se adentra en el Parque Natural de l'Albufera.

Domingo explicó que estas medidas fueron consensuadas con el Ayuntamiento de València, que realizó la propuesta y, en este sentido, destacó que la Generalitat «comparte con el consistorio valenciano la necesidad de pacificar el tránsito en esta carretera a la altura de la pedanía con el objetivo de mejorar la seguridad vial y reducir el ruido que padece la población, en coherencia con el entorno protegido del parque natural».
En este sentido, el director general explicó que, tras la solicitud del Ayuntamiento, la conselleria ha realizado los trámites necesarios para se estén realizando estas actuaciones. Asimismo, Domingo reiteró «la plena sintonía, cooperación y coordinación entre el departamento que dirige María José Salvador y el Ayuntamiento en el objetivo de conseguir la mejora de la calidad de vida de los vecinos de El Saler y la preservación de un entorno natural tan valioso».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

VLCenComú nombra gerente de InnDEA y las Naves a una funcionaria «sin adscripción política»

La abogada Sonia Gadea estaba en la Diputación de València como jefa de servicio de Transparencia

«Queremos ver ya realidades»

«Queremos ver ya realidades»

El Cabanyal reclama a Ribó «coordinación e ideas» para acabar con la degradación del barrio - Las...

Los arroceros colapsarán València con tractores si les impiden quemar la paja

El sector agrícola se siente atacado por las «amenazas» de Cave-Cova y defiende la práctica...

Ribó defiende que València ha cambiado el rumbo y ha salido de la «oscuridad»

El alcalde exhibe su política económica, la eficacia en la gestión y los avances en política...

El urbanista y autor del PGOU defiende un hito en altura para la Marina

El urbanista y autor del PGOU defiende un hito en altura para la Marina

Alejandro Escribano defiende el rascacielos-hotel que proyecta el Consorcio y critican los...