12 de septiembre de 2017
12.09.2017
Seguridad

Las obras de reforma de la Comisaría de Patraix estarán acabadas para Navidad

También se ha remodelado el Parque Móvil del Cuerpo Nacional de Policía

12.09.2017 | 12:44
Moragues visitando las obras de la comisaría.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha visitado esta mañana las obras de remodelación de las fachadas y la estructura tanto de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía como del parque móvil situados en el polígono Vara de Quart de València. El proyecto cuenta con un presupuesto de 384.692 euros.

A la visita ha asistido también el subdelegado de Gobierno en Valencia, José Vicente Herrera, el jefe Superior de Policía, José Javier Cuasante, el Comisario Principal de Valencia, Miguel González, y el inspector jefe, Jefe de la Comisaría de Patraix, Rafael Arcón.

El delegado de Gobierno ha señalado que con estas obras se mejorará no sólo el edificio sino también la atención al ciudadano, ya que los trabajos revertirán en una mejora sustancial de las condiciones. En dicha Comisaría – ha recordado- hay un servicio de ODAC (Oficina Atención al Ciudadano) para recepción de denuncias y una oficina de expedición de NIEs (número de identificación de extranjeros). Moragues ha recordado que la Comisaría de Patraix presta servicio aproximadamente a los 109.834 habitantes censados entre los distritos de Jesús y Patraix en los que extiende su competencia.

Moragues ha explicado que la ejecución del proyecto "está cumpliendo los plazos previstos por lo que estará completamente acabada la remodelación de las instalaciones en tres meses, es decir que para Navidad la imagen tanto de la comisaría como del Parque Móvil habrá cambiado".

Las obras que se están ejecutando van a reforzar toda la estructura del edificio sobre el que no se había actuado pero al mismo tiempo se cambiará totalmente la imagen del mismo en sus fachadas exteriores y consisten en la rehabilitación de pilares, vigas y dinteles por saneamiento de la superficie de hormigón, tratamiento anticorrosión de las armaduras y tratamiento anticarbonatación. También se hará un cabio de carpinterías exteriores, impermeabilización de cubierta y en la fachada principal se demolerá el aplacado existente y se pondrá un revestimiento monocapa. Por último, se reubicarán o sustituirán 17 unidades condensadoras de aire acondicionado en fachada trasladándolas a cubierta y se sustituirán las luminarias exteriores por equipos tipo led.

El delegado de Gobierno ha agradecido su esfuerzo a los agentes de policía que prestan servicio en esta Comisaría, ya que la eficacia policial ha aumentado y se ha registrado un descenso de los delitos del 1,62% si comparamos enero-agosto de 2017 con el mismo periodo de 2016.

La reducción se ha evidenciado principalmente en Sustracción en Vehículos (45,3%), Robos con Fuerza en Establecimientos (33,82%), y Hurtos (delitos graves y menos graves -17,6% y Robos con Fuerza en Vivienda -5,19%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook