Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«El proyecto es compatible con Valenbisi»

La empresa asegura que no hay exclusividad del sistema público y recuerda que ellos son una empresa privada

La compañía Ofo es consciente de que en València ya existe un servicio público de alquiler de bicicletas y que ellos serán la competencia directa. Pero aseguran que su proyecto es compatible con Valenbisi al no haber exclusividad y tratarse de una iniciativa privada que no se puede coartar más allá de la colaboración con las instalaciones públicas, como por ejemplo, las horquillas de amarre. En este momento se negocia con el ayuntamiento un «manual de buenas prácticas» para que no haya problemas.

Hay que tener en cuenta que si se cumplen las previsiones de esta joven empresa china, el número de bicicletas que introducirán en València puede superar con creces a Valenbisi, que en la actualidad tiene 2.750 bicicletas y 275 estaciones.

Para los responsables de Ofo, su servicio ofrece además muchas más posibilidades que Valenbisi, a cuyos gestores, la compañía francesa JC Decaux, considera más interesados en el paquete publicitario que en el propio servicio de bicicletas.

Beneficio para el turismo

Una de esas ventajas es la accesibilidad a las bicis y el número de unidades. También el menor peso de las mismas, que en este caso rondará los 15 kilos. Y sobre todo que no habrá distinción de usuarios. Cualquier persona puede acceder en las misma condiciones, ya sean vecinos de València o turistas. Es más, creen que su servicio de bicicletas puede ser un reclamo turístico, pues usuarios de otras ciudades del mundo sabrán que València es una «ciudad Ofo» y lo valorarán como un elemento favorable a la hora de elegir destino. Además, con la misma aplicación se puede funcionar en todo el mundo.

Otra idea con la que trabajan los responsables de la compañía china es favorecer a determinados servicios públicos municipales, a los que se les podría dar el servicio gratuito. Hablamos de colectivos como el de la limpieza, los policías etc.

Compartir el artículo

stats