14 de septiembre de 2017
14.09.2017

València impulsa una red de ciudades por la agroecología

Más de quince delegaciones se dan cita en el «cap i casal» para debatir sobre gobernanza alimentaria

14.09.2017 | 04:15

Las ciudades que formarán la Red de Ciudades por la Agroecología se reúnen hoy en València en un encuentro de carácter técnico enmarcado en las jornadas «Sociedad Civil, Alimentación y Ciudades Sostenibles». Las urbes implicadas, entre ellas València y Zaragoza –que impulsan la reunión–, pretenden avanzar en la constitución legal de la red y consolidar e impulsar la iniciativa de intercambio y coordinación de políticas agroecológicas.

Esta cita, reservada para los técnicos de las administraciones, es importante en el proceso de creación de una Red de Ciudades por la Agroecología de ámbito estatal, en la que de momento también se han implicado las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Pamplona, Lleida, El Prat de Llobregat, Granollers, Valladolid, Palma de Mallorca y A Coruña.

Los actos principales de las jornadas, que acoge el Palau de l´Exposició de València, serán viernes y sábado, y los participantes forman parte de delegaciones conjuntas entre los ayuntamientos y las organizaciones sociales que colaboran en el desarrollo de iniciativas en torno a la alimentación sostenible. Quince delegaciones de otras tantas ciudades han confirmado ya su asistencia y se han inscrito más de 170 personas procedentes de toda España.

Al acto inaugural de las jornadas, que serámañana, participará el alcalde Joan Ribó, junto con Teresa Artigas, concejala de Medio ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza y con Arturo Angulo, responsable de Alianzas FAO España. Ese día estará dedicado a trabajar sobre la gobernanza alimentaria y el papel que diferentes sectores, organizaciones y agentes sociales tienen a la hora de garantizar una alimentación sana, accesible y de calidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook