La comisión delegada del Consorcio València 2007 aprobó ayer la propuesta de adjudicación de la concesión de la antigua estación marítima, cerrada y sin uso desde hace tiempo, a la empresa tecnológica Cirkuit Planet que quiere convertir este espacio en referencia de startups de València. En cumplimiento de la ley de Contratos, el Consorcio abrirá un plazo de un mes para que se presenten propuestas alternativas de uso para la antigua estación.

Tal como publicó este diario, la estación marítima, que se ubica junto al Edificio del Reloj y el futuro hotel de la marina podrá albergar alrededor de 300 empresas emergentes, un sector que demanda desde hace tiempo un espacio donde desarrollar sus proyectos y compartir experiencias con otras empresas emergentes.

Los aspirantes a quedarse el edificio, con vistas privilegiadas a la marina y ubicado en el centro de este enclave, deberá asumir el coste de la reforma del inmueble, que pese a estar en relativo buen estado necesitaría unos 2,2 millones de euros para adaptarse a los nuevos usos y operar con garantías. La explotación se cedería por un periodo de 30 años.

La instalación e Cirkuit Planet en la Marina de València supon un paso más en la transformación de la dársena en un polo de innovación y se suma a otras iniciativas como Lanzadera, de Juan Roig, e Insomnia, la aceleradora de empresas de Bankia

Salvo que surja una propuesta mejor, la firma Cirkuit Planet, con sede en la localidad de la Pobla de Farnals, y propietaria de la marca de smartphones MyWigo, se quedará la concesión de la Estación Marítima. La idea es que a principios de 2018 esté en marcha este complejo de 7.000 metros cuadrados dedicados a empresas emergentes.