La junta de Gobierno del Ayuntamiento de València ha aprobado hoy un convenio con la Generalitat mediante el cual la Conselleria de Vivienda aporta 4,9 millones de euros para la construcción y rehabilitación de viviendas en el barrio del Cabanyal.

Según ha informado el Consistorio, esta aprobación implica que el Ayuntamiento ya puede disponer de estos fondos.

La portavoz del Gobierno municipal, Sandra Gómez, ha informado de que además se ha acordado, entre otros asuntos, la puesta en marcha del plan "Orriols se moviliza", para mejorar la inserción social y laboral del vecindario de este barrio.

Sandra Gómez ha explicado que esta iniciativa, impulsada por la concejalía de Desarrollo Económico y la de Inclusión Social, contempla destinar a cuatro técnicos para trabajar en la inserción social y laboral de las personas que viven en esta zona, (donde el índice de paro supera a la media del resto de la ciudad), y es necesaria de una atención especial".

Además de estos dos acuerdos, que contribuirán a la revitalización de dos barrios concretos de la ciudad, en la junta de Gobierno local se ha dado cuenta de otros asuntos que repercuten en el bienestar de la ciudadanía como, por ejemplo, el mantenimiento del periodo medio del pago a proveedores, que durante el mes de agosto ha sido de 5,6 días", ha añadido la concejala.

Sandra Gómez ha aclarado "que esta cifra podría considerarse de récord histórico, puesto que se encuentra 10 veces por debajo de la cifra del último agosto del anterior equipo de gobierno municipal, en el 2014, cuando el periodo medio de pago a proveedores era de 55 días".

Por otro lado, la reducción de esta cifra implica "un considerable ahorro de intereses de demora que en el mencionado año llegó hasta los siete millones de euros, un dinero que no generaba servicio a la ciudadanía".

En la junta de Gobierno también se ha decidido proponer al pleno la aprobación de un reglamento para la mesa de envejecimiento activo y participativo, "con el objetivo de regular este instrumento permite la participación de las entidades y consolidar esa implicación".