...    
Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adquisición

El ayuntamiento comprará el acceso al embarcadero del Palmar por 93.000 €

La Junta de Gobierno Local aprueba la moción que pone fin a 13 años de inseguridad jurídica

El ayuntamiento comprará el acceso al embarcadero del Palmar por 93.000 €

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València aprobó en su sesión de ayer una moción para impulsar la compra de unos 500 metros de terreno en El Palmar que dan acceso al embarcadero del Palmar, propiedad de la familia de la Trilladora del Tocaio. El consistorio, gracias a las gestiones que ha encabezado la alcaldesa del pueblo, Raquel Romero, ha llegado a un acuerdo para adquirir este paso por 93.000 euros (impuestos incluidos). Con este acuerdo se pone fin a 13 años de inseguridad jurídica, ya que el acceso permanecía cerrado desde el pasado 1 de julio tras producirse un accidente de una persona.

Fue el anterior equipo de gobierno del PP y el exconcejal de Pedanías, Vicente Aleixandre, el que impulsó la construcción del embarcadero del Palmar en 2004. Sin embargo, el consistorio no adquirió los terrenos para acceder al puerto, provocando una inseguridad jurídica que obligó a la familia a clausurar el paso, ante posibles responsabilidades por accidentes. Aleixandre y su equipo trataron de llegar a un acuerdo en reiteradas ocasiones con los propietarios, que nunca accedieron a la venta al considerar que no se ajustaba a sus condiciones.

Tras cerrar el paso el pasado 1 de julio, la actual alcaldesa del Palmar, Raquel Romero, y el equipo de la concejalía de Pobles de València, que dirige Consol Castillo, iniciaron las conversaciones con la familia propietaria. «Las negociaciones han sido complicadas, pero agradecemos la predisposición de la familia en llegar a un acuerdo», explicó la concejala.

Durante este tiempo en que el acceso ha estado cerrado los barqueros que trabajan en El Palmar tenían que pagar por usar este acceso, por lo que el acuerdo del Ayuntamiento de València con la familia propietaria pone fin también a este conflicto.

Paso público

«Lo que el PP no pudo resolver y ha supuesto una espera de 16 años, este equipo de gobierno lo ha conseguido resolver en poco más de dos meses. El Palmar se merecía tener un acceso propio al embarcadero, y sobre todo se soluciona un gran problema que se había generado por no hacer las cosas bien. Por fin podemos decir que el embarcadero será totalmente público», señaló Consol Castillo.

La adquisición de este acceso ha sido posible por la acción conjunta de hasta cuatro concejalías: Pobles de València, Devesa-Albufera, Patrimonio y Hacienda. De hecho, el acuerdo de la Junta de Gobierno Local insta a que se incluya la partida de 93.000 euros prevista en la octava modificación de crédito del presupuesto del Ayuntamiento de València.

Compartir el artículo

stats