La Junta de Gobierno Local aprobó ayer definitivamente el convenio firmado por el Ayuntamiento con la Consejería de Vivienda para regenerar y renovar El Cabanyal. Con este acuerdo, que lleva más de un año en tramitación, el Ayuntamiento ya puede disponer de 4,9 millones de euros correspondiente a la anualidad de 2016, que destinará a la concesión de ayudas para la construcción y rehabilitación de viviendas del mencionado barrio.

Así lo anunció ayer la portavoz del Gobierno Municipal, Sandra Gómez, al término la reunión en la cual también se acordó, entre otros asuntos, la aprobación del plan «Orriols se moviliza», para mejorar la inserción social y laboral del vecindario de este barrio. Gómez ha explicado que esta iniciativa, impulsada por la concejalía de Desarrollo Económico y la de Inclusión Social, contempla destinar a cuatro técnicos para trabajar en la inserción social y laboral de las personas que viven en esta zona, (donde el índice de paro supera a la media del resto de la ciudad), y es necesaria de una atención especial».

En la Junta de Gobierno se dió cuenta de otros asuntos que repercuten en el bienestar de la ciudadanía como, por ejemplo, el mantenimiento del periodo medio del pago a proveedores, que durante el mes de agosto ha sido de 5,6 días. Una cifra que podría considerarse de «récord histórico», puesto que se encuentra 10 veces por debajo de la cifra del último agosto del anterior equipo de gobierno municipal, en el 2014, cuando el periodo medio de pago a proveedores era de 55 días», esto es, diez veces más.

En la Junta de Gobierno también se propueso al pleno la aprobación de un reglamento para impulsar la Mesa de Envejecimiento Activo y Participativo.