17 de septiembre de 2017
17.09.2017

Ciudadanos respalda el pacto de horarios del comercio tras reunirse con las patronales

«Es necesario una solución consensuada y definitiva para acabar con la inseguridad jurídica», dice Giner

17.09.2017 | 04:15
Ciudadanos respalda el pacto de horarios del comercio tras reunirse con las patronales

Cada día que pasa el camino del sector del comercio hacia la paz definitiva en lo que respecta a la apertura en domingos y festivos parece más firme. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, anunció ayer el respaldo de su formación al acuerdo al que han llegado las cuatro asociaciones del sector del comercio sobre los horarios comerciales en la ciudad, tras reunirse con ellas para conocer los detalles del pacto, de cara a la reunión del próximo martes del Consejo Local de Comercio. A la reunión acudieron, además del dirigente de Cs, la presidenta de Cecoval, Isabel Cosme; la secretaria general de Covaco, Amparo Barroso; el director de Asucova-CV, Pedro Reig, y el portavoz de Anged-CV, Carlos Alfonso.

Giner afirma que su grupo municipal respaldará el acuerdo que han tomado los representantes del sector del comercio. «Quiero felicitar a Covaco, Cecoval, Asucova y Anged por su capacidad de diálogo y altura de miras en un tema tan complejo como los horarios comerciales. Es un motivo de gran satisfacción que los agentes, pequeños y grandes comercios, hayan llegado a un acuerdo», añadió.

Las cuatro asociaciones trasladaron los detalles del mapa de horarios comerciales en la ciudad de Valencia. «Giner incidió en que uno de los mayores problemas del comercio es la «inseguridad jurídica». «Es necesario una solución consensuada y definitiva para acabar con la inseguridad jurídica», subrayó, al tiempo que puntualiza que «es muy importante que el acuerdo sea duradero y sin más episodios, para enterrar la polémica de los horarios y centrarse en mejorar la calidad de todos nuestros comercios».

El portavoz de Cs asegura que la ciudad «está sujeta a incertidumbre» por las políticas de movilidad, de turismo y de horarios comerciales. «Respaldamos este acuerdo del sector porque viene a zanjar uno de los tres problemas», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook