Un vecino de València ha sido denunciado ante la Guardia Civil por propinar patadas a una voluntaria de las colonias del Plan de Esterilización Felina (PEF) el pasado lunes en los Jardines de Viveros tras negarse a atar a su perro con correa. La mujer, subida en su bici, pidió a este vecino que atara a su perro para evitar que éste atacara a los gatos que forman parte de las colonias felinas del parque, controladas por el PEF. Tal y como relata la mujer a Levante-EMV, el vecino se negó a anudar a su animal, por lo que la voluntaria amenazó con denunciarle por llevar el perro suelto en contra de la normativa del parque. Según esta vecina, el hombre reaccionó diciéndole que «su perro acabaría con los gatos que quedan del parque». Acto seguido, según la versión de esta vecina, el dueño del perro le propinó patadas a la bicicleta y a sus piernas, causándole un esguince en el tobillo derecho.

La afectada acudió tiempo después a la Guardia Civil para presentar una denuncia contra el presunto atacante por agresión y por dejar al perro suelto.

Esta vecina asegura que el colectivo de voluntarios retiró de Jardines de Viveros el cadáver de dos gatos fallecidos como consecuencia del ataque de perros y que no es la primera vez que piden al presunto agresor que ate a su animal. Este vecino ya contaba con una denuncia por insultar a otra voluntaria de las colonias felinas el pasado mes de julio, cuando ésta le pedía que sujetara al perro.