La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València presentó ayer la nueva app de móvil que «mejorará notablemente» la experiencia de los usuarios, ya que permitirá usar la red de la compañía en tiempo real sin conocer destinos o las líneas y avisará mediante alertas cuando falten 10 minutos para que pase nuestro bus.

Se trata de una aplicación para los entornos de iOS y Android que ya está disponible para su descarga y que ha contado con 40 usuarios de prueba, tras el desarrollo realizado por la empresa castellonense Cuatroochenta. El rediseño ha sido total e incorpora la última tecnología en geolocalización.

La app funciona de manera muy intuitiva, ya que la aplicación geolocaliza el usuario y tras introducir un destino, le ofrece la alternativa más rápida en tiempo real, indicando qué línea ha de coger, en qué parada y avisa con tres paradas de antelación donde debe apearse del bus. Incluso si ha de hacer transbordos, se los indica.

La app da opciones de combinar los trayectos en bus, con desplazamientos peatonales, con las estaciones de metro e incluso con las estaciones de Valenbisi, en las que ofrece el dato de disponibilidad de bicicletas.

Otra de las funcionalidades estrella es la de los avisos. Un usuario habitual puede planificar sus viajes de manera que, cuando falten 10 minutos para que su autobús llegue a su parada de referencia, le avisará. Toda la aplicación es accesible y puede dictar a la persona las instrucciones para desplazarse hasta paradas y líneas.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, aseguró ayer que la EMT se sitúa «en la vanguardia europea» con esta app por su avanzado diseño, mientras que el gerente de la entidad Josep Enric Garcia, explicó que la experiencia del usuario con ella será muy elevada.