La empresa de subastas por internet Surus Inversa ha sacado a subasta los activos y enseres de los boxes del antiguo circuito de Fórmula Uno de València que ocupaban los tinglados 4 y 5 del puerto. Los activos y enseres están agrupados en lotes de mobiliario, suelos, luminarias, depósitos de agua, equipos de aire acondicionado, puertas de garaje y sanitarios, entre otros.

Con la venta de estos materiales, la Generalitat minimiza la inversión de las obras de desmontaje, que se reducen a un importe de 26.000 euros tras compensar el 97 % del coste de las obras de desmantelamiento con la revalorización de los elementos de la instalación interior de los tinglados, según la Conselleria de Oras Públicas.

Esta misma empresa el año pasado fue la responsable de comercializar y vender más del 90 % de las instalaciones, elementos constructivos y estructurales del edificio del equipo italiano Luna Rossa, sede del barco del mismo nombre durante la 32 edición de la Copa del América celebrada. Habilitar los boxes con motivo de la celebración del circuito de la Fórmula 1 supuso una inversión de 14,6 millones de euros para el Consell. Las obras cuentan con un presupuesto máximo de 738.402 euros para el desmantelamiento del interior de los tinglados, así como con 714.820 euros para la enajenación de los materiales que resulten del desmantelamiento.