La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València aprobará hoy reforzar el servicio de vivienda municipal, para lo que trasladará las secciones de Vivienda, que actualmente estaban en el servicio de Patrimonio al de Vivienda. Así pues, se crean dos secciones en el servicio de vivienda: la administrativa y la sección técnica de vivienda. Según ha explicado Campillo, esto permitirá ganar «eficiencia y eficacia» en el Ayuntamiento en todo aquello relacionado con el servicio de vivienda y «creará sinergias positivas de trabajo que darán un impulso a la tarea que desarrolla el servicio».

Además, el refuerzo del servicio de vivienda no se queda solo en la reestructuración aprobada ayer, sino que el concejal anunciaba la próxima incorporación de dos técnicos de administración general y dos arquitectos técnicos al servicio de vivienda.

La concejala María Oliver, por su parte, comentaba que se trata de «una gran noticia, porque esto nos permitirá acelerar el trabajo y desarrollar, sin más dilaciones, la política de vivienda que habíamos anunciado en nuestro programa electoral». «Nos faltaban herramientas, y gracias a la coordinación y el esfuerzo del servicio de personal, ha quedado resuelto. Esto nos permitirá que, antes de que acabe la legislatura, la ciudad de València cuente con un parque de vivienda pública importante», ha agregado Oliver.

El plan de vivienda anunciado por Joan Ribó en el debate del estado de la ciudad permitirá contar con 110 pisos más en 2019 para usos sociales, repartidos por Ciutat Vella y por el Cabanyal que se rehabilitarán en los próximos meses con ayuda de subvenciones públicas, tal como apuntaba ayer María Oliver en declaraciones a Radio Valencia.