De la rotonda de la iglesia a la plaza de la iglesia. El cambio es notable y cumple las históricas reivindicaciones vecinales en Sant Marcel·lí. Como informó ayer Levante-EMV, la concejalía de Mobilitat Sostenible ha intervenido en el popular barrio del distrito de Jesús para crear un nuevo espacio público de calidad mediante una actuación blanda, consistente en perimetrar la zona peatonal con 15 maceteros y colocar siete bancos. Además se ha invertido el sentido de circulación en dos calles.

Para algunos vecinos la actuación se queda «corta» porque aspiran a eliminar del todo el tráfico en el centro del barrio, mientras otros consideron inncessaria la actuación. En cualquier caso se trata de una medida provisional a falta de que Urbanismo realice un proyecto más ambicioso.

Por otra parte, la calle Pío IX ahora se ha configurado como ciclocalle, por lo que la circulación está limitada a 30 km/h y con preferencia ciclista. El carril bici sobre la acera ahora es solo contrasentido y no bidireccional.