El Grupo Municipal Popular considera que ha llegado el momento de «devolver a los valencianos parte del esfuerzo realizado durante los años de crisis». Y por eso propone un paquete de medidas fiscales destinado a reducir la carga impositiva.

En esta línea, anuncia que su grupo propondrá estas medidas en el próximo pleno de gobierno, con el objetivo de «abordar una bajada de impuestos generalizada en Valencia que vaya en beneficio de los contribuyentes valencianos y del progreso económico local», explica.

El PP se plantea pedir «una rebaja del 3 % en el IBI para los inmuebles de naturaleza urbana, tanto para los de uso residencial como para aquellos a los que -tras la subida de Ribó- se les aplica un tipo diferenciado». Y lo enmarca en un «contexto económico de bonanza como el actual». La propuesta también pide rebajar el impuesto conocido como Plusvalía «y que se aplique una bonificación del 95 % para los casos de herencias» así como «la rebaja de la tasa TAMER». Y también la petición de que «no se aplique la tasa turística en nuestra ciudad». A juicio de Monzó «pretendemos una reforma fiscal justa y equitativa de aquellos impuestos que tienen un impacto más directo en las economías familiares».