La niña de 9 años que fue atropellada por un coche en la avenida Peset Aleixandre de València hace justo una semana ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Fe y evoluciona favorablemente, según ha podido saber este periódico de fuentes oficiales. La menor, que recibió un fuerte impacto en la cabeza, estuvo varios días en coma inducido y tras ser despertada con éxito, ha mejorado considerablemente, hasta el punto de que ya ha sido trasladada a una planta de pediatría.

El atropello se produjo el pasado lunes en la avenida Doctor Peset Aleixandre cuando la menor cruzó la calle acompañada de su hermana de 14 años y en medio de un tráfico muy intenso. Un vehículo se llevó por delante a la pequeña y le causó una grave herida en la cabeza, además de otras contusiones por todo el cuerpo. Una vez trasladada a la Fe, los médicos la ingresaron en una UCI pediátrica y decidieron inducirle el coma para una mejor recuperación.

Una semana después, todo parece indicar que el tratamiento ha funcionado y que la pequeña, muy conocida en el barrio, evoluciona favorablemente.