El Ayuntamiento de València está trabajando para promocionar turísticamente la ciudad china de Chengdu, con la que recientemente ha promovido su hermanamiento. Instalará carteles en el mobiliario urbano e impulsará la difusión de audiovisuales que se emitirán en los canales de televisión de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes, que actualmente, con motivo de la visita a València de una delegación de esta ciudad china, publicita un video promocional de Chengdu.

La concejala delegada del área de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, se hizo eco ayer de estas y otras acciones que el Ayuntamiento lleva a cabo al amparo del acuerdo de colaboración suscrito entre las dos ciudades "hermanadas desde el pasado mes de mayo para intercambiar conocimientos y experiencias".

En el marco de este hermanamiento, la concejala recibió a representantes del Ayuntamiento de Chengdu y de la Cámara de Comercio de esta ciudad, que han firmado un convenio de colaboración con los responsables de la Cámara de Comercio de València. Un acuerdo que -en palabras de la concejala- es una muestra de que el hermanamiento no se queda en un gesto sino que se concreta en hechos como este convenio que es una oportunidad para todas las empresas que quieran externalizarse".

A la firma de este acuerdo también asistieron responsables de la Universitat de València y de la Universidad Politécnica de València, así como de la Fundación Turismo València, entidad del sector público local que promueve el turismo de la ciudad.

Sandra Gómez recordó que el 2% de la población que vive en València procede de Asia, siendo la colonia china la más elevada. "Además, mantenemos una buena colaboración con las Comunidades de empresarios chinos asentadas en València, y es conocido que el grueso de nuestras exportaciones se dirige a los principales países de Europa, siendo el primer destino no europeo Estados Unidos, siguiéndole Asia", añadió.

Por lo que respecta al turismo, Sandra Gómez indicó que en 2016 el mercado asiático de turismo en València pasó de representar un 2,5% en 2015, a un 3% en 2016, mientras que el turismo procedente de Asia se incrementó en un 30% respecto 2015 y, concretamente, el turismo procedente de China se incrementó en un 17% respecto 2015.