La concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano, comprobó ayer que las obras de ajardinamiento de las calles Miniaturista Meseguer y Juan Calatrava, en Benimàmet, «avanzan a buen ritmo» y que ya se ha iniciado la demolición de una parte del muro perimetral que bordea la parcela de este futuro jardín.

«Dada su proximidad al futuro Parque Lineal, se ha llevado a cabo un completo estudio durante meses para que este jardín complemente y cree sinergias con ese gran espacio verde. Con estas dos obras, Benimàmet contará con amplios espacios verdes que supondrán un verdadero pulmón verde para la población y para todos sus vecinos y vecinas», dijo Soriano.

El jardín de Miniaturista Messeguer cuenta con una superficie de 1.153 m² y su forma es cuadrangular. En el proyecto se ha tenido en cuenta el uso histórico del espacio, donde hace años se podían encontrar huertos de árboles frutales, especialmente naranjos.

Así, la propuesta a desarrollar toma como base las trazas preexistentes en la parcela y dada la inminente existencia del Parque Lineal, se ha tenido en cuenta el diseño del mismo, para que ambos espacios se complementen. El jardín se integrará con el parque lineal y su entorno próximo, por lo que se está llevando a cabo la demolición de una parte del muro perimetral que bordea la parcela de este futuro jardín.