El concurso de «all i pebre»del Palmar no faltó a su cita anual, aunque su octava edición se ha visto desplazada una semanas tras las dudas de la Asociación de Hosteleros en seguir organizando la cita. Tras tomar la iniciativa el Ayuntamiento de València y la financiación de la Diputació de València, ayer se pudo desarrollar esta nueva convocatoria, que reunión a 25 restaurantes, de los que 16 eran del propio pueblo.

El concurso de «all i pebre» del Pamar es el único certamen dedicado a los expertos de la profesión. Ganarlo no solo da prestigio, sino también garantiza un buen número de visitas de clientes que buscan el mejor sabor de este guiso tradicional de l'Albufera.

El concurso, que se ha configurado este año como una acción gastronómica en la línea de la filosofía «Del Tros al Plat», arrancó con algo de retraso en la emblemática Plaça de la Sequiota. Tampoco faltó el público, que una vez más lleno el centro del Palmar para degustar los diferentes platos cocinados.

La organización del autóctono Concurso d'All i Pebre de El Palmar entregó a los concursantes los ingredientes que intervienen en la receta y la leña para que todos los participantes cocinaran en igualdad de condiciones y obligatoriamente en un recipiente concreto, en «perol de ferro colat».

Tras las deliberar un buen rato, el jurado eligió al restaurante Racó Meliana como ganador de la octava edición del concurso de «all i pebre». Picanterra de Cullera quedó en segundo lugar, mientras que Quiques del Palmar quedó tercero. Joan Baldoví fue el encargado de entregar los premios.