La concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, presentaba ayer la segunda edición del programa Oportunitats, que pretende llegar a 500 parados de larga duración y mayores de 30 años «para dar esperanza y oportunidades a un sector que lo necesita». Gómez señalaba que el proyecto cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros para llevar a cabo acciones en torno a contratación directa, formación y orientación, «las tres ramas de las políticas activas de empleo».

La acción de contratación directa llegará a 300 personas de todos los perfiles profesionales, los contratos serán de seis meses, empezando en diciembre, aproximadamente, y destinados a puestos de la administración pública. Además, que los sueldos se establecerán según convenio «para dar no solo una oportunidad a estas personas, sino una oportunidad digna».

Dentro de la vertiente de formación, la concejala explicaba que se van a llevar a cabo dos acciones, una dirigida a mejorar las competencias digitales de 60 parados porque, en palabras de Gómez, «todavía existe una brecha digital» y, por otro lado, habrá una acción de «recolocación».