La concejala de Bienestar Animal del Ayuntamiento, Glòria Tello, detalló ayer las 10 actuaciones municipales en las instalaciones del Centro Municipal de Acogida de Animales de Benimàmet, donde se han realizado tareas de reparación y mejora. «El año pasado ya hicimos una inyección económica que sirvió, por ejemplo, para volver a poner en funcionamiento el quirófano del centro de Benimàmet y este año continuamos mejorando las instalaciones con varias intervenciones municipales», señaló la edil. En total, el presupuesto destinado es de 59.366,07 euros.

Entre las intervenciones que se están haciendo y las que ya se han realizado este año está la reparación y mejora tanto del sistema eléctrico del centro como del sistema de agua caliente. También se ha actuado en los servicios higiénicos y los vestuarios y en la zona de limpieza de utensilios y material textil de los animales. También se ha habilitado un espacio abierto de esparcimiento para gatos para mejorar su bienestar.

Además, se están mejorando algunas jaulas que había deterioradas y se procederá a la instalación de un toldo de 2o0 metros y crear así un espacio de sombra que permita bajar la temperatura en las instalaciones.