La Estación del Norte acoge hasta el domingo 1 de octubre una serie de tres jornadas dedicadas al modelismo ferroviario. En su vestíbulo principal se exhibe una larga maqueta dividida en tramos que reproduce estaciones y paisajes de trenes españoles.

Organizado por la Federació d'Amics del Ferrocarril de la Comunitat Valenciana, el Club ibérico de módulos H0 y la Asociación amigos ferrocarril Jaca Canfranc, entre las creaciones destaca la reproducción de todo el entramado ferroviario que existía en el actual Bulevar de Serrería, incluyendo el depósito de agua y la fábrica de El Águila, la estación del Cabanyal, las instalaciones adyacentes, el muro que separaba completamente las dos partes de la ciudad y los pasos a nivel, como el de la calle Antonio Juan. Todo ello, como es habitual, con todo el lujo de detalles.

Parajes rurales y urbanos, señalizaciones antiguas (incluyendo las dobles aspas de "Paso Sin Guarda, Ojo al Tren, Doble Vía" que se veían en las carreteras y caminos hasta no hace tanto tiempo), trenes modernos y clásicos van discurriendo por las vías, coordinados hasta en el horario de los mismos causando la sorpresa entre los viajeros que acceden al recinto de Adif.