El Ayuntamiento aprobó, en la última de las mociones del pleno de septiembre, apoyar las movilizaciones promovidas por los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y UGT en defensa de pensiones públicas suficientes y por la derogación de la reforma de las pensiones que en 2013 hizo el gobierno del Partido Popular. El debate y votación de la moción presentada por el Govern de la Nau en defensa de pensiones públicas suficientes contó con la intervención de representantes de los sindicatos de pensionistas de ambos sindicatos, que hicieron un esbozo de la situación y pidieron la adhesión municipal a las marchas convocadas, siguiendo la estela otros consistorios españoles.

La concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, coincidió plenamente con ellos en la necesidad de mejorar las actuales pensiones. «Muchas prestaciones se sitúan por debajo de umbral de la pobreza», denunció y exigió al Partido Popular de «aumentar el poder adquisitivo de los pensionistas».

La edil socialista instó al Gobierno de España a «derogar la ley de 2013» y llamó la atención sobre la necesidad de «conseguir un acuerdo político y social sobre un índice de revalorización anual de las pensiones públicas». Además, Gómez se refirió a la difícil situación económica y social por la cual atraviesan centenares de miles de pensionistas después de la «crisis económica, la de las hipotecas, la precarización laboral y la práctica congelación de las pensiones durante los últimos años, con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo».