Las obras de la calle San Vicente están provocando más problemas de tráfico de los previstos y el Ayuntamiento de València, aconsejado por un informe del Centre de Gestió de Trànsit, se ha visto obligado a partir de hoy a restringir un poco más el acceso a la plaza San Agustín. Así, mientras duren las obras, los vehículos privados que vengan desde la calle Xàtiva no podrán hacer el giro hacia San Agustín y su único itinerario posible por la calle Sant Pau, al igual que los vehículos que llegan desde la avenida del Oeste y continúan por Sant Pau. Sin embargo, el acceso desde San Vicente (desde la plaza de España) sigue completamente operativo.

Esta modificación afecta parcialmente al acceso al Mercat Central, ya que, aunque a los vehículos que veían por Xàtiva ya se les recomendaba que utilizaran la avenida Marqués de Sotelo -unos 300 metros antes- para llegar al centenario mercado, también tenían la opción de girar por San Agustín y acceder por la avenida del Oeste. Ahora esta itinerario desaparece hasta que finalicen las obras de reurbanización de San Vicente.

Así pues, el acceso al Mercat Central si se viene por la calle Xàtiva se debe hacer por Marqués de Sotelo, acceder a la plaza del Ayuntamiento, tomar la calle de la Sangre y reincorporarse al tramo ya reurbanizado de San Vicente que lleva hasta María Cristina.

Los únicos vehículos que podrán hacer el giro desde la calle Xàtiva a la plaza San Agustín serán los autobuses de la EMT y los taxis. También serán los únicos vehículos que tendrán permitido el giro desde la avenida del Oeste Sant Pau. El paso del transporte público ha obligado a replantear la situación debido a los problemas de tráfico en la plaza de San Agustín, ya que los autocares necesitan un radio de giro elevado y muchas veces se quedaban cruzados, interrumpiendo el paso de otros vehículos.

Paso de peatones retranqueado

Para evitar que los autobuses se queden atascados cuando realizan el giro de Xàtiva a San Vicente, la concejalía de Mobilitat Sostenible se ha visto obligada a retranquear varios metros un paso de peatones.

El Centro de Gestión del Tráfico informó ayer que la medida «pretende agilizar el paso del transporte público por la plaza de San Agustín y su entorno».

Por otro lado, El Centre de Gestió de Trànsit ha recomendado que la circulación del tráfico privado desde la avenida del Oeste hacia Guillem de Castro se haga por la calle Quevedo, con el objetivo de evitar retenciones, dado que por la avenida del Oeste circularán, sobre todo, residentes y vehículos de carga y descarga.