Podem València ha iniciado una serie de encuentros y mesas de trabajo con vecinos, hosteleros y comerciantes sobre «la turistificación» de la ciudad que buscan desarrollar un modelo de «turismo sostenible y respetuoso con los vecinos», según informó la formación en un comunicado.

El plan de trabajo del grupo a nivel municipal, recogerá las voces de las partes que fundamentalmente se ven implicadas en este cambio de paradigma de la ciudad. Estos encuentros surgen de la necesidad detectada en los últimos meses de desarrollar un plan de acción que proponga medidas ¡para propiciar un desarrollo del turismo en la ciudad sostenible en el tiempo y respetuoso con los vecinos.

Giner pide claridad al tripartito

Por otra parte, el portavoz del grupo Ciudadanos en València, Fernando Giner, instó ayer al alcalde, Joan Ribó, y a la concejala de Turismo, Sandra Gómez, a «aportar claridad en los apartamentos turísticos» y reprochó la «inseguridad jurídica» que genera la falta de coordinación con la Generalitat. «Están buscando demonizar a los apartamentos turísticos en vez de dialogar», aseguró.