La concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato ha anunciado un refuerzo del 34% de agentes en el dispositivo de la Policía Local de València para todos los actos previstos el 9 de octubre. Esta edición contará con 327 policías locales en las calles, 171 en el turno de mañana y 156 en el de tarde, mientras que el año pasado, el número de agentes que integró el dispositivo fue de 244 agentes, 146 por la mañana y 98 por la tarde.

"Se trata de un refuerzo necesario para la edición de este año. Las circunstancias, la situación ha cambiado completamente y requiere de un mayor número de agentes en la calle" ha indicado Menguzzato para quien es "fundamental que todas las personas que asistan a los actos que se celebrarán durante el próximo lunes 9 de octubre, lo hagan con toda normalidad y tranquilidad" ha añadido la responsable del área de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València.

Menguzzato también ha manifestado su confianza en el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tanto en la procesión cívica del 9 de octubre que arrancará desde la plaza del Ayuntamiento así como en el resto de actos convocados durante la tarde para que "podamos disfrutar como siempre hemos hecho de nuestra fiesta del 9 de octubre" ha precisado la concejala de Protección Ciudadana.