La presidenta de la Federación de Vecinos, María José Broseta, acompañada por el coordinador de la comisión del ocio de la entidad, Toni Casola, y por el vocal de Medio Ambiente, Daniel Herrero, se reunió ayer con el concejal de Espacio Público, Carlos Galiana, y con responsables de la Federación de Hostelería, con el objetivo de abordar la problemática de las terrazas de los locales hosteleros.

En el encuentro, se acordó la creación de una mesa conjunta que se reunirá periódicamente para analizar problemas y establecer posibles soluciones, un análisis que se hará barrio por barrio, debido a cada uno puede tener una particularidad diferente.

En este sentido, el primero que se analizará será El Mercat, al ser uno de los que más masificación de terrazas presenta y que además, está siendo objeto de cambios en materia de movilidad que implican más espacios peatonales. Al respecto, Broseta comentó que la creación de esta mesa de trabajo «nos parece positiva como un comienzo, pero nos gustaría se unieran a ella tanto la delegación de Protección Ciudadana como la de Contaminación Acústica, con el objetivo de que haya una verdadera coordinación que haga que las medidas que se vayan tomando sean efectivas».

La dirigente vecinal explicó al respecto que «la concentración de mesas y sillas no es el único problema que tiene esta ciudad, está también el botellón, los apartamentos turísticos entre otros, por lo que pensamos que la ciudad debe tener un plan global de ocio para ver qué tipo de ocio debe tener». La presidenta de la vecinal volvió a pedir al concejal Galiana de la importancia de tener un censo de locales con terraza y con sus características que sea público.