El Ayuntamiento de València ha aprobado 34 nuevas incorporaciones de personal en las dependencias municipales en la Junta de Gobierno Local «con el objetivo de cubrir las bajas por jubilación y de ofrecer el mejor servicio público posible a la ciudadanía», ha explicado el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo.

«La idea de este gobierno municipal es que, todos los años, la oferta pública de empleo llegue a lo más alto que permite la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que nos limita en el gasto en todas las administraciones locales. Pero aparte de eso estamos contratando personal interino para reforzar todos los servicios municipales, como es este caso», explicó Campillo.

Así, el nuevo personal se incorporará a partir del martes a sus puestos de trabajo. Concretamente, los servicios que se ven reforzados son los de Contratación, Contabilidad, Procedimiento Sancionador, Servicios Generales, Comercio y Abastecimiento, Igualdad, Gestión Específica Catastral, Intervención, Licencias, Transparencia, Juventud, Pobles de València, Quejas y Actividades y Licencias.

En esta incorporación se ha dado prioridad a la contratación de técnicos de administración general, administrativos y auxiliares administrativos. «Continuaremos nombrando nuevo personal en las próximas semanas, justo después de constituir muchas bolsas que hemos estado trabajando durante todo el año», aseguró Campillo. Además, el servicio de personal se refuerza específicamente de una manera «importante» con 14 nuevas incorporaciones de auxiliares administrativos que se destinarán a los diferentes servicios municipales en picos puntuales de trabajo.