El coordinador de EUPV, David Rodríguez, ha denunciado este lunes que la sede de la formación de izquierdas en la calle Borrull de València ha sido víctima durante la madrugada de un ataque vandálico por toda la fachada del edificio, al que han lanzado pintura de color marrón, que ha salpicado las viviendas de los vecinos del inmueble.

"Los autores de estos hechos lo único que demuestran es una ignorancia absoluta hacia nuestra formación política", ha dicho Rodríguez, quien además ha exigido a Delegación de Gobierno que adopte las medidas necesarias para impedir que este tipo de acciones se repitan.

"Condenamos este tipo de ataques totalmente injustificados contra una formación política democrática como es Esquerra Unida del País Valencià, altercado que supone una agresión antidemocrática en toda regla precisamente el día que celebramos la festividad de todas las valencianas y valencianos", ha afirmado.

En este mismo sentido, David Rodríguez ha manifestado que en el clima social actual, "con la represión de Rajoy en Cataluña, donde EUPV apuesta por una salida política, de diálogo, democrática para impulsar un proceso constituyente hacia la República Federal, respetando el derecho de autodeterminación, no se pueden consentir este tipo de ataques".

Asimismo, ha insistido en la importancia de la actuación de las autoridades para que "cese este tipo de vandalismo y que estos hechos no se sigan reproduciendo". La formación de izquierdas presentará a una denuncia formalmente este mismo lunes.