11 de octubre de 2017
11.10.2017

Nou Moles estrena Universidad Popular

El alcalde asegura que la puesta en marcha del servicio, que acogerá a 400 alumnos, dignificará el barrio

11.10.2017 | 12:01
Nou Moles estrena Universidad Popular

La Universidad Popular (UP) de València estrenó ayer un nuevo centro en el barrio de Nou Moles. Se trata de un local que estaba abandonado desde hace 5 años, y que ha sido reformado para acoger alrededor de 400 alumnos. El alcalde, Joan Ribó, y la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano, visitaron las nuevas instalaciones y subrayaron «la apuesta para dignificar los barrios y los pueblos de València». La Concejalía de Igualdad ha hecho una inversión para condicionar las instalaciones de 186.445 euros.

El Ayuntamiento de valència deja de pagar así 17.986,68 euros anuales de alquiler del anterior local donde estaba ubicada la UP. Desde el consistorio recuerdan que el local donde se ha habilitado el nuevo centro de la UP había sido abandonado desde hace 5 años, cuando las instalaciones que acogía (un centro de mayores y un centro municipal de servicios sociales) se trasladaron a la plaza Roma.
Ribó destacó ayer la voluntad del Govern de la Nau de «extender la política más allá del centro de la ciudad».

«Estamos haciendo muchas actuaciones que quizás no se conocen tanto porque no las inauguramos, como muchos pequeños jardines, iniciativas culturales en los barrios, los pueblos, etcétera. Esta es una de las políticas por las cuales apostamos, como por ejemplo con la Universidad Popular, una apuesta por la mejora de los barrios, por su dignificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook