11 de octubre de 2017
11.10.2017
Visita

El portaviones Juan Carlos I se podrá visitar este fin de semana en València

El buque abrirá sus puertas al público en el muelle de cruceros 1 a partir de la mañana del sábado

12.10.2017 | 09:06
El portaviones Juan Carlos I se podrá visitar este fin de semana en València

El buque anfibio portaeronaves 'Juan Carlos I', que se encuentra inmerso en el ejercicio 'Brilliant Mariner-17', hará escala en el puerto de València el próximo fin de semana y abrirá sus puertas al público en el Muelle de cruceros número 1.

El buque forma parte de este ejercicio de respuesta de crisis que consiste en un entrenamiento de la OTAN como fuerza de respuesta marítima en el litoral mediterráneo con la colaboración de cerca de 25 unidades navales de países pertenecientes a la OTAN, según ha informado el Ministerio de Defensa.

El objetivo de este ejercicio es mantener y ampliar el nivel de adiestramiento de las unidades y sus estados mayores mediante el empleo de un escenario ficticio para ejecutar una respuesta a una crisis.

Según el ministerio, el 'Juan Carlos I' es el mayor buque de guerra de España debido a sus más de 27.000 toneladas de desplazamiento y sus 231 metros de eslora.

Debe su nombre a la tradición de la Armada, mantenida desde la llegada de la Casa de Borbón al trono de España, de "asignar a uno de sus buques principales el nombre propio del monarca reinante".

Asimismo, se trata de un buque "multipropósito" con un diseño basado en una combinación de estándares militares y comerciales con un alto grado de nacionalización en sus sistemas, ha explicado el ministerio.

El buque, que actualmente comanda el capitán de navío José Lago Ochoa, cuenta con una dotación de 249 personas, un nuevo sistema de propulsión eléctrico y una notable capacidad de carga de personal, vehículos, aeronaves y embarcaciones.

El 'Juan Carlos I' podrá ser visitado el sábado de 11.00 horas a 13.00 y de 16.00 horas a 19.30, y el domingo de 10.00 horas a 13.00, por lo que se activará un servicio de autobuses que saldrá desde la Comandancia Naval.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook