Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

5.000 personas se suman a la petición de dimisión en una web de sondeos

La iniciativa popular dice que el presidente de la Interagrupación de Fallas debe ser «apolítico»

Alrededor de 5.000 personas han firmado ya una iniciativa popular para exigir a la Interagrupación de Fallas la dimisión de su presidente, Jesús Hernández Motes, por participar activamente en la manifestación no autorizada convocada por grupos de extrema derecha en la tarde del 9 d'Octubre. La iniciativa, puesta en marcha por María Dolores Sanchis en la web de encuestas, sondeos y peticiones Change.org, asegura que Motes participó en esa manifestación, que acabó con al menos tres personas agredidas, e increpó a los manifestantes de la otra parte.

«La Interagrupación y su presidente a la cabeza, debe ser apolítico y respetar las normas democráticas de convivencia de la Comunitat Valenciana y de España», dice la impulsora de la iniciativa. «Participar en manifestaciones ilegales de extrema derecha, en las que se insultó y agredió a otros ciudadanos, deslegitima al presidente para representar al colectivo fallero, que se caracteriza por su pacifismo y carácter abierto», añade.

La iniciativa de María Dolores Sanchis han tenido un eco inmediato. Sólo en las primeras 24 horas ya se habían registrado alrededor de 5.000 adhesiones a esa propuesta de dimisión, una prueba del eco que la noticia ha generado entre el mundo fallero y no fallero de la ciudad de València.

Representantes falleros

La Interagrupación de Fallas es como un sindicato de las fallas que representa a todas las comisiones ante la Junta Central Fallera. Es, por tanto, el mayor órgano de representación de las fallas no oficial, lo que le confiere un papel primordial a la hora de tomar decisiones que afectan directamente a la fiesta.

La imagen siempre ha sido un valor en ese sentido y eso es lo que se ha puesto sobre la mesa en esta iniciativa para pedir la dimisión del presidente de la Interagrupación, Jesús Hernández Motes.

Compartir el artículo

stats