El cardenal arzobispo de València, Antonio Cañizares, hizo públicos ayer los nombramientos de nuevos canónigos para la Catedral de València, entre los que figura un canónigo penitenciario, un canónigo prefecto de Música Sacra y un canónigo de honor.

Recibieron la designación como canónigos de la Seu el canciller-secretario del Arzobispado, José Francisco Castelló Colomer, y al actual decano de la Facultad de Derecho Canónico, Juan Damián Gandia Barber. Por su parte, el actual director del Convictorio Sacerdotal Diocesano, Jorge Morant Morant, profesor de Teología Moral de la Facultad de Teología de València, ha sido nombrado canónigo penitenciario.

De igual forma, el sacerdote Aquilino Martínez Gallego, procedente de Roma tras cursar estudios de Música Sacra, asumirá la responsabilidad de canónigo prefecto de Música Sacra de la Catedral, en sustitución de José Climent, fallecido el pasado mes de febrero a los 89 años de edad. Asimismo, el antiguo rector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados Juan Bautista Antón ha sido designado canónigo honorario.